COY13 Guide

En la Guía COY13 encontrará un resumen de información importante para los participantes.
COY13 Guide - EnglishCOY13 Guide - French

 FAQs

Leer esta información antes de comenzar.

Qué es COY? Qué pasará?

El objetivo de COY13 es capacitar y fortalecer a jóvenes individuales y grupos de éstos para tomar responsabilidad y concientización en contra del cambio climático. Ambos, participantes y contribuyentes al programa, adquirirán conocimiento y experiencia al participar en el COY13.

Más información puede ser encontrada aquí.

Cuando tomará lugar el COY13?

El COY13 tomará lugar desde el Jueves, 02 de Noviembre hasta el Sábado, 04 de Noviembre del 2017. Si usted tiene un viaje muy largo a Bonn sería mejor que ya esté en el lugar el Miércoles, 01 de Noviembre.

Donde tomará lugar el COY13?

Tomará lugar en Bonn-Beuel, Alemania. El lugar será una escuela muy agradable, espaciosa y bien ubicada.

Quien participa en COY13?

Se espera 3 grupos principales de participantes. Para mayor informacion, por favor, visite el siguiente enlace:

  1. Miembros YOUNGO
  2. Activistas ambientales
  3. Miembros potenciales al movimiento climático

Cuáles son los requisitos de participación?

COY13 es un evento para jóvenes y adultos jóvenes, lo cual no se define por edad sino por percepción individual sobre juventud. Generalmente los participantes tiene entre 15 – 35 años de edad. Si usted es menor a 18 años al momento de iniciar la COY13 (Jueves, noviembre 2 de 2017), encontrará ciertos requisitos legales extras que considerar. Si es el caso, por favor, contactenos.

Pueden menores de edad participar en el COY13?

Sí, pero deberá completar algunos requisitos legales previos. Para mayor información, por favor contactenos.

Estoy participando en un Programa de Contribución en la COY. De todas formas es necesario que complete una inscripción como participante al COY13?

Sí. Si desea participar en otras sesiones durante los tres días que dura el programa, también deberá completar la inscripción. De esta forma, nos podremos asegurar que tenga acceso al lugar, opción a reservar alojamiento, alimentación y transporte. Nuevamente, su Programa de Contribución no es suficiente si desea participar en sesiones adicionales a las suyas.

Cómo puedo conectar con otros participantes?

Después de completar el registro, su dirección de correo electrónico será agregada a la lista de distribución, la cual será utilizada para intercambiar información y organizar grupos. Además podrá conectar también a través del grupo de facebook.

Proveerán asistencia a gente con necesidades especiales (Discapacidad visual, etc.)?

Por favor, indique en su solicitud si usted o algún miembro de su delegación necesita algún tipo de ayuda o apoyo especial. Haremos nuestro mejor esfuerzo para proveer asistencia, de forma tal que todos puedan disfrutar su participación en la COY13. Si tiene preguntas al respecto, no dude en contactenos.

Accommodation

Proveen alojamiento?

Daremos algunas opciones de alojamiento. Puede reservar y pagar durante el proceso de registro. Para mas informacion, por favor, revise las siguientes opciones:

  1. Youth Hostel Cologne
  2. Youth Hostel Bad Honnef
  3. Gymnasium/Sports halls
  4. Couch-Partnership

Existen otras opciones de alojamiento?

Por supuesto, puede buscar por su cuenta alojamiento. Hay muchos hoteles en Bonn, sin embargo, toma en cuenta que los precios pueden ser altos y la disponibilidad de lugares pueden ser limitados debido a otros eventos que están siendo organizados a la par. Otras opciones que tomar en cuenta son:  Airbnb, couchsurfing y más plataformas de alojamiento.

En caso de organizar mi propio alojamiento, es necesario pagar algo adicional?

La participación no tiene costo. Sin embargo, brindamos la opción de comprar un 3-Day-Conference-Package (incluye un almuerzo caliente y vegano y transporte urbano público por cada día de la COY13) o un Day Pass por cada día individualmente (solo incluye almuerzo caliente y vegano).

Estaré viajando a COY13 con otras personas, podremos alojarnos juntos?

Si elige alguna de las opciones de alojamiento que COY13 proprociona, haremos nuestro mayor esfuerzo por lograr alojar al grupo junto. Por favor, haznos saber respecto a esto a la mayor brevedad posible detallando el tamaño del grupo, géneros y edades. Tome en cuenta que hay la posibilidad que no podamos garantizar disponibilidad para todos.

Comida

Proporcionan alimentación gratuita durante COY13?

Los desayunos serán brindados en ambos hostales (opción 1 y 2 de alejamiento) y están incluidos en el precio. Proveeremos la opción de almuerzos veganos, que serán solicitados y pagados durante el proceso de registro. Durante la COPY13 podrán tener algunas bebidas y snacks. La cena es bajo su responsabilidad.

Que tipo de alimentación proveerán?

Durante COY13 proveeremos almuerzos veganos calientes, y bocadillos vegetarianos y veganos. Los desayunos en los hostales serán veganos, vegetarianos y sin ninguna especificación.

Es necesario pagar por la alimentación?

El desayuno en los hostales (opción 1 y 2 del alojamiento) está incluido en el valor a pagar. Además tendrán la opción de reservar almuerzos veganos calientes para cada día de COY13. Una comida cuesta 5 euros. Los bocadillos y té durante la COY13 serán gratuitos.

Transporte

Cómo podré trasladarme dentro de la ciudad de Bonn?

No proporcionamos servicio de shuttle. Por lo tanto, sugerimos a los participantes que usen transporte público. Podrá comprar tiquetes de transporte subsidiado durante el proceso de registro como parte del 3-Day-Conference-Package. Tome en cuenta que taxis y remises son muy costosos en Alemania!

El transporte público es gratis?

Si compra el 3-Day-Conference Package, será posible usar el transporte urbano público (tram, tren local, bus) en Bonn y en la región (Colonia incluido) del 02 al 04 de noviembre. Si no usa esta opción, el transporte estará en su responsabilidad.

Costos de participación

Existe un costo para participar?

No existe costo para la participación. Quienes requieran hacer uso de las opciones de alojamiento ofrecidos por COY13; descuentos para usar transporte público o acceder a los almuerzos veganos, deberán elegir las opciones, reservarlas y pagar durante el proceso de registro los costos que estos representan.

Cuánto deberé pagar?

Deberá cubrir los gastos de viajar a Bonn. La participación en la COY13 no cuesta dinero. Puede reservar opcionalmente el 3-Day-Conference-Package (incluye almuerzo caliente y vegano y transporte urbano público gratis en Bonn y la región por cada día de la COY13) o un Day Pass (incluye solo almuerzo caliente y vegano) por cada día individualmente. Si escoge las opciones ofrecidas por COY13, tendrá que realizar el pago durante el proceso de registro. Tome en cuenta que COY13 no se beneficia económicamente de estos servicios.

Por qué es necesario pagar con anterioridad?

COY13 es un evento sin fines de lucro. Las facturas de alojamiento y alimentación deberán ser pagadas con anterioridad al equipo organizador, razón por la cual es necesario colectar los pagos con anterioridad a los participantes.

Can you provide me with an estimate of the costs of my journey and participation at COY13?

  • Viaje: El costo de su viaje depende de muchos factores, sobre todo desde dónde viaja y en qué medio. Eche un vistazo a los vuelos de Google para averiguar cuánto podría costar su vuelo. Eche un vistazo a www.bahn.com  para averiguar la disponibilidad y costos de viajar en tren en Alemania. Recomendamos viajar de forma amigable con el ambiente y realizar una compensación por sus emisiones. Por ejemplo puede revisar: Atmosfairmyclimate o The Compensator 

Durante la conferencia COY13 en Bonn, Alemania, tendrá que pagar por su alojamiento, transporte, alimentación y actividades extra que realice.

  • Costos de alojamiento: varían mucho, dependiendo del alojamiento. COY13 ofrece alojamiento desde 16,50 EUR hasta 56 EUR por persona durante cuatro noches. Si decide organizar su alojamiento el precio puede ser mucho mayor o menor dependiendo de sus necesidades y a la demanda durante los días del evento.
  • Transporte Público: si compra el 3-Day-Conference-Package, tiene acceso a  transporte urbano público gratis (tram, tren local, bus) en Bonn y la región por cada día de la COY13. Si no lo compra, el transporte urbano público puede costar hasta 35 EUR.
  • Alimentación: Si opta por las opciones (3-Day-Conference-Package o Day Pass) de COY13, el precio estimado es 10-15 euros por día. Si usted organiza su alimentación los costos serán diferentes (dependiendo de sus necesidades).

¿Proporcionarán financiamiento o becas para el viaje, alojamiento u otro ...?

Desafortunadamente COY13 no puede proporcionar ninguna beca para ayudar a cubrir los costos del viaje, alojamiento, alimentación u otro. Lamentamos no poder ayudar y deseamos logre encontrar donantes, becas u otro apoyo para poder compartir durante la COY13 en noviembre!

He sido aceptado como participante, pero no podré asistir, es posible tener un reembolso?

Recibirá el reembolso dependiendo de la fecha en que cancele su participación. Se reembolsará de acuerdo con las siguientes condiciones:

  1. Cancelación hasta el 02 de septiembre de 2017, 23:59 CEST (GMT +2) (dos meses antes de COY13): reembolso del 100%
  2. Cancelación hasta el 03 de octubre de 2017, 23:59 CEST (GMT + 2) (un mes antes de COY13): reembolso del 50%
  3. Cancelación después del 04 de octubre de 2017, 00:00 CEST (GMT + 2): no hay reembolso

Se realizarán excepciones a esta política cuando los solicitantes demuestren que no asistirán por razones externas (incluyendo, pero no limitado a: solicitud de Visa rechazada, lesiones graves, enfermedad grave, muerte, etc). La decisión final sobre las excepciones dependerá únicamente de la discreción del Grupo de Trabajo de COY13.

Si no podrá asistir a COY13 pero su participación ha sido confirmada se podrá asignar su confirmación a otra persona. Si conoce a alguien que desee tomar su lugar, por favor, contáctenos.

¿Cuál es el plazo para el proceso de registro?

La inscripción estará abierta hasta el 15 de septiembre (si aún existen plazas para participantes). Hasta el 20 de septiembre, los participantes que requieran documentos de respaldo para su aplicación a la visa recibirán los mismos.

Proceso de Visado

¿Necesito una visa ?

Esto depende de su nacionalidad. En general, todos los ciudadanos que poseen nacionalidades de países pertenecientes a la Unión Europea no necesitan un visado para entrar en Alemania. Si no es ciudadano de un país de la UE, consulte con el consulado o la embajada más cercana si necesita una visa para entrar en Alemania. En este sitio web puede comprobar la ubicación de la próxima embajada en su país (por favor, elija la letra  inicial de su país en el menú). También puede consultar en el siguiente sitio web, si necesita una visa.

¿Qué tipo de visa necesito?

Como Alemania forma parte del “Acuerdo de Schengen”, es necesario solicitar una “Visa Schengen”. Para obtener más información, lea detenidamente este sitio web.

Para unirse a COY13, se recomienda solicitar una “estancia de corta duración en Alemania (‘Visa C de Schengen’ categoría C)”.

¿Cómo funcionará el proceso de solicitud de visa? / ¿Cómo obtengo una visa?

Cada participante que necesita una visa tiene que hacer el proceso de solicitud por sí mismos.

Cada embajada / misión alemana tiene su propio proceso y requisitos particulares para la solicitud de visa. Comuníquese con su embajada más cercana lo antes posible para obtener más información sobre el proceso y los requisitos. En el sitio web de la embajada, se proporciona información más detallada para el proceso de solicitud de visa.

  1. Debe terminar su registro para COY13 antes del 15.09.17, para que podamos apoyar su solicitud de visado (mediante una carta de invitación y remitiendo su nombre al Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania).
  2. Coordine una reunión con la embajada o consulado más cercano. La embajada y consulado alemán tendrán consentimiento de su intento por participar en COY13 alrededor del 18.09.2017. Por lo tanto, recomendamos que coordinen una reunión con mucha antelación. Tome en cuenta que el tiempo de espera por conseguir una reunión puede ser grande. Empiece el proceso de coordinación lo antes posible. Verifique qué documentos necesita para aplicar a la visa y tengalos listos ANTES de ir a la reunión en el consulado o embajada.
  3. Diríjase a la embajada y complete el Schengen Visa application.

Por lo general, el tiempo que conlleva el proceso suelen ser dos semanas respecto a su aplicación. Sin embargo, en otros casos puede llevar más tiempo. Sugerimos planear con antelación la aplicación a la visa. Sería una pena que los participantes no puedan ir a COY13 por inconvenientes con la visa.

Para más información de restricciones del viaje y visa, chequea la página web del Ministerio Federal Alemán de extranjeros.

Que documentos necesita para la aplicar a la visa?

Los documentos dependen del país en el que vive y la embajada en donde aplicará para la visa. La embajada Alemana realiza diferentes requerimientos para cada país. Puede encontrar las instrucciones específicas en el siguiente link here (por favor elija la letra inicial de su país).

Otros documentos que siempre precisará son:

  • pasaporte vigente hasta por lo menos 6 meses despues del dia que pretende viajar a Shengen
  • la carta de invitación a COY
  • documentación que respalde su alojamiento durante toda su estadía en Shengen – documento de compra de hospedaje proporcionado por COY13 o terceros.
  • Formulario de visa completo
  • Fotos biometricas
  • Vuelos confirmados
  • Seguro de viaje

Pueden brindarme soporte para mi visa o una carta de invitación?

Si, le proveeremos con una carta de invitación para que pueda aplicar para su visa. Le enviaremos un email con la carta de invitación y adicionalmente una carta de UNFCCC.

Nota: informaremos al Ministerio federal alemán de extranjeros, culminada la fase de registración el dia 15.09.2017, los nombres y detalles de los participantes. La aceptación de la aplicación a la visa será más sencilla debido a que la embajada contará con los nombres y números de pasaportes de los participantes. Por favor recuerda agendar su reunión con la embajada en una fecha anterior a la finalización del proceso de registro ( 18.09.2017) ya que debemos entregar la información sobre los participantes a la embajada. A pesar de estas opciones, existe la posibilidad de que el consulado o embajada decida negar tu aplicación a la visa.

Podre quedarme más tiempo en Europa con la invitación de COY?

No. La carta de invitación que le proveeremos es solamente por el periodo de la conferencia. Usted debe indicar un tiempo razonable de estadía respecto a COY conference ( +/- 2 o 3 días). Si desea quedarse más tiempo, debera tener que justificar por separado su estadía.

No cuento en mi email con la carta de invitación para dar soporte a mi visa.

No proveeremos las cartas de invitación para sustentar la Visa antes del 18 de Setiembre. Si no recibe la carta de invitación y el email con la información llegada la fecha, por favor revise su casilla de correo no deseado/spam/junk ! En caso que siga sin aparecer, por favor contactanos.

Qué sucede si rechazan mi aplicacion de visa?

Esperamos que esto no suceda. Por favor asegúrese de aplicar lo antes posible, contar con toda la documentación necesaria y completarla correctamente.

Si su aplicación sigue siendo negada, por favor contactanos. Realizaremos nuestro mayor esfuerzo, sin embargo no podemos garantizar nada!

Les deseamos el mayor de los éxitos durante el proceso de aplicación a la visa!

COP 23

¿La participación en COY13 me permite participar en COP23?

No, el registro de COY13 no es vinculante a una participación en la COP 23. Sin embargo, existen dos formas de participar en la COP 23:

  1. Participación como observador en la COP23. Para poder participar como observador necesita obtener una acreditación específica para la COP23. Las ONGs pueden solicitar acreditaciones en la CMNUCC. Por desgracia, COY13 no puede ayudar a obtener esta acreditación.
  2. Participación en la COP23 en eventos paralelos organizados por la sociedad civil en Bonn y la Bonn-Zona.

El registro está cerrado

Lo siento, pero las listas de espera ya están llenas 🙁