COY13 está compuesto por más de 250 contribuciones individuales del programa, organizadas e interpretadas por más de 600 jóvenes Activistas Climáticos de todo el mundo. Todo lo que hizo el Equipo Organizador de COY13 fue adaptar estas contribuciones a un marco general.

Y aquí están todas las miles de cosas coloridas que van a suceder en COY13:
(Millones de otras cosas ocurrirán sin planear)

Programa

Objetivo Principal

Esta es la razón por la que COY13 está succediendo

El objetivo central de la COY13 es empoderar y fortalecer jóvenes y movimientos juveniles a tomar responsabilidad y acción en contra del cambio climático. Ambos, participantes y contribuyentes del programa adquirirán conocimiento, experiencia y habilidades estando activamente involucrado en la COY13.

Se han identificado tres principales objetivos:

Creación de Capacidades

La Creación de capacidades incluye sesiones de formación política y entrenamiento en otras herramientas del día a día de un activista. El fomento o construcción de capacidades también incluye asegurar que los participantes estén al día con los hallazgos científicos recientes y las agendas políticas.

Compartir conocimientos es la base para una exitosa participación en procesos políticos y sociales. Además, el fomento/creación de capacidades se concentra en mejorar movimientos juveniles, redes de trabajo y organizaciones existentes, mostrando las mejores prácticas y proporcionado espacio para el intercambio de experiencias.

Preparación para la COP23

La COY13 es un evento clave para los miembros de YOUNGO que participan en las próximas negociaciones climáticas en la COP23. Esto incluye actualizar todas las YOUNGOs en los recientes estatus de las negociaciones y discutir y desarrollar políticas dentro de los diferentes grupos de trabajo. Esto es clave para llevar la voz de la juventud a las negociaciones y hacer su participación en la COP23 tan efectiva y exitosa como sea posible.

Soluciones Creativas

La COY13 busca motivar a los participantes a descubrir oportunidades existentes y encontrar nuevas soluciones creativas para enfrentar los diversos desafíos del cambio climático y darle forma al futuro que queremos. Estas soluciones pasarán en diferentes niveles, incluyendo global, nacional, local e individual. Aparte, la creatividad es también un medio para procesar desafíos y amenazas impuestas por el cambio climático y hacerlas más comprensibles.

Temas Principales

Esto es de lo que trata la COY13

La COY13 tratará con un amplio campo de temas relacionados al cambio climático y sustentabilidad. Sin embargo, tres temas tendrán particular atención.

 

Perspectivas de los pequeños estados Insulares en Desarrollo

La presidencia de Fiyi de la COP23 ha dado lugar a una consciencia sobre las perspectivas de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS por sus siglas en inglés), que son vulnerables y que son desproporcionadamente más afectados por los impactos del cambio climático.

Justicia Climática

La Justicia Climática pone al cambio climático y la acción climática en un amplio contexto social y ambiental. Esto incluye aspectos como la equidad intergeneracional, género, derechos humanos y los derechos de las pueblos indígenas. La Justicia Climática también reconoce las responsabilidades del Hemisferio Norte debido a sus emisiones históricas. Construyendo sobre esta temática, los participantes serán motivados a reflexionar no solo acerca de los desafíos actuales en los procesos internacionales de toma de decisiones pero también sobre sus responsabilidades personales hacia la madre naturaleza.

Activismo

La COY13 conectará las múltiples formas y enfoques del activismo para desencadenar la discusión y compartir habilidades requeridas en los campos de la política y la acción. Esto también incluye posibilidades para desarrollar redes y movimientos nacionales, regionales e internacionales, y demostrar cómo las personas pueden involucrarse activamente.

Política y Abogacía

Teniendo en cuenta que las actuales negociaciones en la COP23 son altamente técnicas, la COY13 proporcionará capacitación política para los jóvenes participantes en la COP23. Habrá sesiones relacionadas con el contenido relativo a los temas tratados en las próximas sesiones de la COP, APA, SBI y SBSTA. Además, las sesiones de los talleres compartirán los conocimientos y las habilidades necesarias para trabajar con documentos de políticas y defender posiciones juveniles en diversas circunstancias.

Lundi 4/9/2017
Nous avons passé en revue vos présentations impressionnantes et il était très difficile de n’en sélectionner que quelques-uns. Maintenant, nous préparons les e-mails de confirmation. Permettez plus de quelques jours pour passer, mais assurez-vous de recevoir une réponse d’ici la fin de la semaine.