FAQs

Lee acquellas informaciones antes de comenzar

¿Quiénes estarán en la COY13?

La COY13 se dirige a gente joven, entre 15 y 35 años de edad, de todas partes del mundo. Se espera que tres grupos objetivo diferentes se unan a la COY13:

 

  1. Miembros YOUNGO
    COY13 conecta personas jóvenes que estén participando en los procesos de CMNUCC. La mayoría de ellos pertenecen a YOUNGO, el electorado juvenil de la CMNUCC. YOUNGO consiste en todos los jóvenes individuos y organizaciones o grupos dirigidos por jóvenes que participan en los procesos de la CMNUCC y en las negociaciones climáticas. La COY sirve como plataforma para preparar a los miembros de YOUNGO para la COP23.
  2. Activistas climáticos
    La COY13 invita a activistas climáticos quienes no estén involucrados en las negociaciones de la COP23. Este grupo consiste de personas, movimientos populares/sociales y organizaciones que participan activamente en el cambio climático. Además, la COY será una oportunidad para desarrollar y preparar acciones y eventos solidarios alrededor de la COP23.
  3. Miembros potenciales del movimiento climático
    COY13 invita a personas que no sean todavía miembros activos de movimientos climáticos y los motiva a que se unan. Este grupo quizá esté interesado en obtener un panorama general de los elementos claves en el proceso de negociación.

¿Quién puede presentar propuestas para las Contribuciones del Programa?

Personas o entidades que tengan experiencia relacionada con varios aspectos del cambio climático, conservación ambiental, activismo climático, educación, política o arte. Entidades pueden ser, pero no limitadas a, ONG’s, instituciones intergubernamental, redes de trabajo, grupos.

¿Cuáles son los temas considerados en la COY13?

La COY13 contará con un amplio rango de temas relacionados con política climática, activismo climático y sustentabilidad. Ya que la presidencia de la COP23 este año está a cargo de Fiyi, se le dará particular enfoque a la perspectiva de los Pequeños Estados Insulares y a varios aspectos de justicia climática. Más detalles sobre los principales temas puede encontrarse encima.

¿Cuáles son los objetivos de nuestro programa?

El programa será diseñado para funcionar recibir una audiencia internacional con diversos antecedentes y experiencias. El objetivo central de la COY13 es empoderar y fortalecer personas jóvenes y movimientos juveniles proporcionando espacio para:

  • Fomento/construcción de capacidades
  • Preparación para la COP23
  • Soluciones creativas

Más información acerca de los objetivos puede encontrarse encima.

¿Qué clase de Contribuciones al Programa estamos buscando?

Nosotros esperamos que las contribuciones incluyan al menos a uno de los tres grupos objetivo. Una Contribución al Programa puede ser, por ejemplo, talleres, debates, muestras de arte, exhibiciones y muchas más. Como la meta general es empoderar a los participantes y jóvenes contribuyentes al Programa, aceptamos especialmente, conceptos que motiven la participación activa y aprender realizando.

¿Cuánto tiempo puede durar una Contribución al Programa?

La duración de las Contribuciones al Programa deberá ser planeadas para durar alrededor de 90 o 80 minutos. En algunas excepciones, con argumentos válidos, es posible extender la duración.

 

¿En cuáles idiomas se puede ofrecer una Contribución al Programa?

Tenemos la intención de crear un programa accesible por todos, para atender una audiencia diversa e internacional. Experiencias de anteriores COYs demuestran que los principales idiomas son Inglés, Francés, Alemán o Español. Las Contribuciones al Programa pueden ofrecerse en alguno de esos idiomas. Como muchos participantes hablan inglés como segundo idioma, es recomendable tomar esto en cuenta. Desafortunadamente, no podemos ofrecer servicios de traducción.

 

¿Qué lugar y locaciones serán usadas?

La COY13 se realizará en una escuela. Por lo tanto, la mayor parte del programa tendrá lugar en aulas con una capacidad óptima de 30-40 personas. Se proporcionará equipo básico de conferencias e infraestructura (incluyendo proyector, acceso a Internet, etc.). Nos pondremos en contacto con todos los colaboradores del programa seleccionados alrededor de mediados de septiembre para compartir más detalles y evaluar las necesidades de equipos e infraestructura.

 

¿La COY13 proporcionará ayuda financiera para los Contribuyentes?

Debido al reducido presupuesto, no podemos cubrir ningún costo de su contribución, incluyendo remuneración y viáticos. Estamos planeando preparar un espacio artístico y proveer algunos materiales. Confirmaremos más detalles a inicios de Septiembre.

¿Cuál es la fecha límite para presentar las propuestas?

Las solicitudes pueden ser enviadas hasta el Domingo, 27 de Agosto de 2017, 23:59 CEST, únicamente a través del formulario oficial. Serás informado si tu propuesta de Contribución de Programa está aceptada el Sábado, 02 de Setiembre de 2017.

¿La sumisión significa que mi Contribución propuesta será parte del Programa COY13?

No. El equipo de la COY13 seleccionará un programa coherente y diverso de las propuestas de Contribución al Programa presentadas. En los anteriores COYs, se presentaron más propuestas que las franjas horarias disponibles. Por lo tanto, nos reservamos el derecho de rechazar propuestas de Contribuciones al Programa sin más explicaciones. Al enviar una propuesta, aceptas el procedimiento descrito.

Cuanto más comprensibles y detalladas sean las respuestas a la forma, con más facilidad podemos estimar  la idoneidad de la propuesta.

Iniciar la
presentación

submit it in
English