¿Quién tendrá un viaje bajo en carbono?

¡Piensa en tu viaje y participa en nuestra encuesta durante la COY13! Se te preguntará acerca de los kilómetros, los medios de transporte y tus acciones para reducir y compensar sus emisiones. ¿Eres un ave migratoria innovadora, creativa y limpia? ¡Una sorpresa te esperará! A continuación encontrarás algunas sugerencias para ayudarte a organizar tu viaje. ¿Viajas respetando el medio ambiente y quieres compartir tu viaje con nosotros? Estaremos contentos de ver algunas fotos y publicaciones, por ejemplo, en Instagram #coy13official.

Algunas ideas para tu viaje

Compensa tu vuelo…

… Por ejemplo; usando Atmosfair, The Compensator, Cooleart o Fairclimitefund,

Elije un vuelo directo en lugar de un vuelo con varias paradas. La salida y el aterrizaje produce la mayor cantidad de emisiones en un vuelo.

Usar el tren… en lugar del auto.

Ahora tienes tiempo para navegar en laGuía de Sustentabilidad y estar listo para la COY13, Viajar con Deutsche Bahn te permite usar electricidad verde proveniente de energías renovables — agrega esta opción a tu reserva. Además, el Deutsche Bahn tiene una oferta especial para los asistentes a la COY13.

Por último, te presentamos una lista con las compañías de trenes operadas por nuestros países vecinos:

Francia:            https://thalys.de.voyages-sncf.com/
                         https://de.voyages-sncf.com/de/tgv
Países Bajos     http://www.ns.nl/
Suiza:                https://www.sbb.ch/en/buying/pages/fahrplan/fahrplan.xhtml
Austria:             https://www.oebb.at/en/
Polonia:             http://www.polrail.com/en
Reino Unido:      http://www.nationalrail.co.uk/
Europa:              https://www.raileurope.com/index.html
Italia:                 http://www.trenitalia.com/tcom-de

Viaja en autobus…

… ya que sustituye 30 autos. Puedes aprovechar la gran conexión de autobuses dentro de Alemania y entre Alemania y los países vecinos.

Si planeas ir en coche …

… comparte el coche, ofrece tus asientos vacíos y conoce a otros Participantes de la COY. Únete al grupo de Facebook “Carsharing – COY13”, sigue las instrucciones en la parte superior y ¡haz tu anuncio!

¿Quieres saber cómo reducir el consumo de combustible mientras conduces? https://environment.gov.au/settlements/transport/fuelguide/tips.html

Montar bicicleta y caminar …

… es ecológico y te ayuda a ponerte en forma! Súbete a la silla de montar en tu bicicleta o simplemente usa tus pies siempre que puedas.

¿Hay algo más que debemos tener en cuenta?

Toma una foto, en lugar de la versión en papel del mapa / folleto de la ciudad o devuélvela cuando hayas terminado de usarla. Descarga nuestro infomaterial en tu teléfono inteligente antes de partir hacia la COY13. ¡Ahorrarás papel y espacio!

“La buena preparación está hecha a la mitad” y “Haciendo mis maletas”

¿Te gustaría planear tu viaje y mantenerte en línea? Prueba “https://www.ecosia.org/” el motor de búsqueda con un efecto positivo en el medio ambiente.

.

¿Qué pasa con el material que necesitas para el trabajo?

Trae tu Notebook, Laptop, tableta y teléfono inteligente, etc. a la conferencia. De esta forma, puedes ahorrar papel y tener una red más rápida e intercambio de material con todos los participantes. Ten en cuenta que habrá un número limitado de conexiones eléctricas en el área de la COY13. Nuestros consejos: ¡trae tus dispositivos electrónicos ya cargados a la conferencia y úsalos en un modo de ahorro de batería!

Además, puede traer un bolígrafo, etiquetar su presupuesto y un bloque de notas en caso de que necesite anotar algo.

 

En cuanto a comida y agua ...

Puedes beber agua del grifo con seguridad en la COY13. En Alemania, el agua del grifo a menudo está más controlada que el agua embotellada, por lo tanto, trae tu propia botella y sigue el espíritu de “todo lo que puedas beber”.

Evita tazas de un solo uso para tu té o café de la mañana. Si traes su taza reutilizable, la llenaremos en COY13. Alternativamente, puede pedir prestado tazas por un depósito.

Si deseas llevar tu propia comida, transpórtala en cajas reutilizables, p. latas o bolsas de congelador, que se pueden usar temporalmente para transportar tu basura hasta el siguiente basurero. O simplemente podrías lavarlo y será tan bueno como nuevo, de esa manera podrías disminuir los desechos superfluos. Además, puedes traer tus propios cubiertos.

Trae tu propio bolso cuando hagas tu compra en Alemania: ¡las bolsas de plástico en el supermercado son caras! Sé inteligente y evita las bolsas de plástico.

 

¡Muestra lo que puedas!

 

Queremos mantener la emisión lo más baja posible durante COY13: ¡Juntos podemos hacerlo!
Consulta los consejos ambientales que reunimos para lograr este objetivo.

“Ahorrar energía” no significa quedarse en el sofá.

La energía que proviene del enchufe parece infinita, pero podemos y debemos limitar su uso.

Nuestros consejos para tu alojamiento …

Asegúrate de apagar la luz y tus dispositivos electrónicos cuando no los uses por más tiempo.

¡Compruebe la calefacción! Baja el volumen o apágalo cuando salgas de la habitación por la mañana o solicita ayuda al personal.

¿No quieres renunciar a tener aire fresco en tu habitación? Abre completamente las ventanas durante 5 minutos para dejar entrar el aire fresco y luego ciérralas por completo. Evita mantener las ventanas inclinadas.

¡Lávate las manos con agua fría! La mayoría de la energía se consume para calentar agua y mantenerla disponible. ¡Lo mismo si tomas una ducha! Sin embargo, es un desafío tomar una ducha fría en noviembre en Alemania. Nuestros consejos: Toma una ducha corta – ¡Toma una ducha que dure tanto como tu canción favorita!

 

Cuando llegues al edificio de la COY13 …

.. el equipo de la COY13 se encargará la mayor parte del tiempo de la gestión de energía y calefacción. ¡Sin embargo puedes ayudarnos con eso! Busca los puntos de etiquetado e información.

Nuestros consejos: obtener el “aspecto de cebolla” y usar más ropa una encima de la otra, p. Camiseta, Long-Shirt, Pullover y Chaqueta. De esta forma puedes regular la temperatura de tu cuerpo y no necesitas aumentar la temperatura del salon.

 

“Agua” – Nr. 1 en nuestro planeta!!

 

En Alemania, el agua del grifo es una subsistencia. Por favor, ahorra agua y no la desperdicies innecesariamente. Muestra tu comportamiento responsable con el medio ambiente en las instalaciones sanitarias de tu alojamiento y en el edificio de la COY13.

¿Te gustan las fiestas de espuma? Está bien, pero no todos los días.

Use jabón, champú, detergente, detergente y productos de limpieza de manera parsimoniosa. Imagina que un día el agua que corre hacia el desagüe saldrá de tu grifo. Nuestros consejos: Usa agentes de limpieza y detergentes orgánicos y biodegradables con sello reconocido. Además: puedes usar tu ropa más de una vez. ¡Ahorrarás energía, agua y tu ropa durará más tiempo!

Cierra el agua cuando te cepilles los dientes, cuando te afeites, usa el champú / jabón o juega con el pato de goma.

Si la descarga del inodoro tiene una “función de parada”, puede usar agua con más parsimonia.

Gestión de residuos

 

Cada uno de nosotros es responsable de la producción y eliminación de la basura. Alemania tiene un buen sistema de eliminación de desechos en funcionamiento, exonerando en parte a cada ciudadano. Puedes disponer tu basura en el contenedor con buena conciencia si sabes cómo funciona el sistema de eliminación de desechos.

Residuos redundantes …

… no debe ser producido y eliminado. ¡Esto permite ahorrar recursos y energía! El océano te lo agradecerá si compras productos sin embalaje o al menos con envases rellenables o reciclables. Esto también significa comprar grandes cantidades de productos y contenedores respetuosos con el medio ambiente (papel y cartón) en lugar de ecológicos (plástico).

Clasificación de residuos …

… depende de la gestión en cada alojamiento. Ten en cuenta que las habitaciones y las áreas de estar a menudo tienen solo un contenedor de basura, y la basura luego se agrega a los desechos residuales. ¿Quieres saber cómo se gestionan los residuos en tu alojamiento? ¡Pregunta al personal de alojamiento sobre esto!

En el edificio de la COY13 puedes ayudarnos a gestionar los residuos de forma adecuada. ¡La correcta clasificación de residuos es el primer paso para reciclar y disminuir nuestro impacto ambiental! Verifica el material y deséchalo en el contenedor etiquetado apropiadamente. Cada color representa un material

  • Azul: papel y cartón;
  • Amarillo: residuos de envases (plástico y latas);
  • Negro: Residuos residuales (sobras cocidas, servilletas, pañuelos desechables, fragmentos de vidrio);
  • Marrón: desechos orgánicos (verduras y frutas crudas (limitadas: frutas tropicales), filtro de café, hojas de té y cáscaras de huevo);

Además habrá:

  • Contenedor para vidrio (botellas, NO fragmentos);
  • Contenedor para contaminantes (baterías, drogas, lámparas, agentes de limpieza);
  • Contenedor para chatarra (desechos electrónicos, metal);

¿Deseas saber más sobre el reciclaje y la reutilización de cada producto? Consulta nuestros puntos de información y acciones sobre el tema “Contenedores de desechos” directamente en la COY13.

 

Esperamos que hayas disfrutado nuestra guía de consejos sostenibles. ¡Siéntete libre de compartirlo, correr la voz y dejar que los consejos ecológicos se conviertan en hábitos irrompibles en tu vida diaria!

Estaremos encantados de recibir tus comentarios, ¡escríbenos  en el formulario de contacto!

¡Esperamos conocerte en la conferencia! Hasta entonces – mantente verde =)